Mi sueño Americano empezó en Marbella
Andreah Campo es una típica joven residente de Marbella, con nacionalidad española y norteamericana, hija de padres empresarios de la Costa del Sol. Andreah empezó sus estudios con The American College in Spain cuando todavía le faltaban dos años para completar su bachillerato. A pesar de venir de un sistema educativo totalmente diferente, rápidamente se adaptó al sistema educativo norteamericano el cual se caracteriza por ser muy interactivo, donde se fomenta la participación de los alumnos en clase, el pensamiento crítico y el razonamiento en lugar de la memorización. En el colegio en el cual ella se había educado hasta entonces, sus notas habían sido suficientes para aprobar pero poco más. "El High School americano me ayudó muchísimo a integrarme con el resto de la clase, a participar y eventualmente mis notas mejoraron muchísimo. Trabajamos mucho más en clase que en lugar de atiborrarnos de deberes", comenta Andreah.
El personal de ACS me ayudó a que me admitiesen en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en su prestigiosa Chaplin School of Hospitality and Tourism Management. En 2018 Andreah Campo se trasladó a vivir a Miami para continuar y terminar su carrera de turismo y hostelería en la mencionada universidad. Comenta Andreah: "lo que más me llamó la atención de esta universidad fueron las instalaciones tan impresionantes de que dispone. Dentro del campus hay residencia, varios restaurantes, bibliotecas, un gimnasio de dos plantas, centro comercial, tienen su propio banco y policía, así como supermercado, peluquería, hospital, dos estadios, pistas de tenis, canchas de baloncesto etc. No obstante, mi mayor y más grata sorpresa fue la calidad de los estudios y el nivel del profesorado".
Durante todo el tiempo que Andreah permaneció en Miami comenzó a vivir el verdadero sueño americano. Gracias a ser alumna de esta universidad pudo conseguir un trabajo en la prestigiosa cadena hotelera Mandarín Oriental, en el hotel de más lujo de Miami haciendo prácticas remuneradas en el restaurante que el famoso chef Gastón Acurio tiene en dicho hotel. Según Andreah, "es increíble lo fácil que es encontrar trabajo en los Estados Unidos. Me salieron dos o tres ofertas y además te pagan tres o cuatro veces más que en España, pudiendo al mismo tiempo hacer prácticas de cara a mi carrera universitaria y sin interferir con mis clases".
Por desgracia en marzo de 2020 Andreah tuvo que volver a España debido a la pandemia y seguir sus estudios de forma virtual. Una vez que terminó el confinamiento The American College in Spain le ofreció trabajar en su departamento de administración, ayudando a los alumnos del centro marbellí. "Me sorprendió gratamente ver como mi colegio en Marbella se ha adaptado fantásticamente a las medidas sanitarias necesarias. Cuenta con Internet de banda ancha, todas las aulas están equipadas con cámaras y la tecnología más avanzada. Tanto profesores como alumnos han sido entrenados para la mejor utilización posible de las clases virtuales. Todos los pupitres están separados por pantallas de metacrilato y antes de acceder al centro todos los alumnos deben tomarse la temperatura y deben usar la mascarilla FFP2 entre muchas otras medidas.
"Gracias a The American College in Spain pude obtener mi diploma de High School, cursé el primer año de universidad en Marbella y luego me aceptaron en la escuela de turismo y hostelería en la que siempre quise estudiar en Miami, pudiendo además trabajar en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo y en un restaurante de mucho prestigio dentro de ese mismo hotel. Cuando nos vimos afectados por la pandemia mis profesores y los directores de ACS me ayudaron a poder seguir estudiando, haciendo prácticas y trabajando hasta que pueda volver a mi vida en Miami, en la universidad de FIU y continuar viviendo una experiencia única y el sueño americano".