Marbella impulsa dos plataformas web para incentivar las compras en el comercio tradicional durante la crisis sanitaria
Unos 200 establecimientos ya han adherido a la iniciativa, que se desarrolla de forma diferenciada en Marbella y San Pedro
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha dos plataformas web (compramarbella.com y compraensanpedro.com) para incentivar y facilitar las compras en pequeños comercios de Marbella y San Pedro Alcántara durante la actual crisis sanitaria del Covid-19. 200 establecimientos de ambos núcleos de población ya han adherido a la iniciativa, que no tiene coste cero para las empresas, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero. «Además de dotar al sector de una herramienta vanguardista de venta online durante el confinamiento, fomentamos la modernización de nuestro tejido comercial para que sea más competitivo y atractivo», ha subrayado.
La iniciativa, que ha sido consensuada con el Consejo Consultivo de Comercio, pretende posicionar al comercio de proximidad de Marbella ante las grandes superficies. Según Romero se trata de una alternativa real a las grandes superficies, ya que se trata de una plataforma lo suficientemente ágil y versátil «para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio». El concejal explicó que se ha pretendido establecer una diferenciación entre Marbella y San Pedro Alcántara al considerarse que se trata de dos mercados diferentes.
Sobre el funcionamiento, Romero ha apuntado que los usuarios podrán realizar las búsquedas por establecimientos o por productos. Asimismo, en caso de que así lo prefiera, podrá contactar con el servicio de 'personal shopper' gratuito, que se encargará de realizar la compra siguiendo sus indicaciones a través del teléfono. El envío a domicilio se realizará de manera gratuita en 24 horas y el reintegro del cien por cien del importe en caso de devolución está garantizada, según ha remarcado. El pago se podrá realizar en todas las modalidades disponibles: tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o en efectivo. Por último, ha puesto el acento en que los envíos se someterán a un protocolo de desinfección atendiendo a las recomendaciones frente al Covid-19.
Romero ha avanzado que se va a poner en marcha una campaña de promoción de las compras online en el municipio para impulsar las experiencias de 'e-comercio' a nivel local y ha animado a todos los comerciantes a que «den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital». También ha pedido a los vecinos de Marbella a que hagan sus compras por internet o teléfono en ambas plataformas, diseñadas en colaboración con una empresa de marketing con experiencias similares previas en localidades gaditanas, «porque es una garantía para todos esos negocios en esta situación tan complicada que estamos viviendo».
Fuente: Diario Sur