Lobito de mar. El bar marinero de Dani García

14.07.2017

Es su tercera marca, su cuarto local y su última apertura, realizada hace apenas una semana en Marbella, su ciudad de origen y en donde concentra parte de sus negocios.


Dani García ha estrenado Lobito de Mar, conceptualizado como un bar marinero o, como lo define el cocinero, como "un chiringuito sin playa". El chef marbellí, que luce doble estrella Michelin en el espacio de alta cocina que lleva su nombre ubicado dentro del Hotel Puente Romano, crea así una nueva segunda marca, que se suma a BiBo, su concepto de bistró con doble sede en Marbella y, desde agosto de 2016, en Madrid.

"Concepto popular y asequible inspirado en la cocina tradicional y de producto que he conocido en mi casa", define Dani García Lobito de Mar. Con una extensa oferta de productos del mar y pescados frescos del Mediterráneo, los espetos son otro de los ejes de Lobito de Mar. Como "emblema de la cocina malagueña y una cocción autóctona y única en el mundo", el chef aplica una fórmula tradicional (en caña y vertical a la brasa de olivo), al tiempo que adopta nuevos criterios, como el uso de otros pescados asados de manera horizontal. Se pueden probar espetos de boquerones, salmonetes, cigalitas, langostino de Sanlúcar o gamba roja. El atún ocupa un apartado propio, con platos como el Tartar de descargamento de atún. Las frituras ocupan un capitulo relevante o pescados grandes fritos. Por otro lado, están los arroces bajo tres tipos de cocciones: en ramas de sarmiento, secos y melosos.

Por el lado líquido, rige una carta de vinos, cócteles y sangrías de autor. En Lobito de Mar, se puede comer por un precio medio de 25 a 30 euros en la barra y de unos 45 euros en el comedor.

Situado en un espacio de 800 metros cuadrados y 200 plazas en la conocida como Milla de Oro marbellí, Lobito Mar, con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, suma comedor y zona de picoteo, doble área separada por una gran barra central, que delimita un doble concepto, cada uno con su propia carta: uno dedicado al tapeo, en el que no es necesaria reserva previa y que está pensada para un picoteo bajo un tícket más asequible; y otro como la sala del restaurante, con una oferta más formal "de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún y arroces al estilo alicantino".Cuenta con una terraza de 30 plazas y un reservado.

Lobito de Mar

  • Dónde: Avda. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 178. Marbella (Málaga).Tel. 951 554 554.
  • Web: https://www.grupodanigarcia.com/restaurantes/lobito-de-mar/
  • Fórmula: Bar marinero.
  • Precio medio: De 25 a 30 (barra) y 45 (comedor).
  • Horario: De 12:30 a 0:00 h.