La danesa Emily Pedersen, vencedora en Marbella en el Abierto de España de Golf
La danesa Emily Pedersen, número 1 del circuito femenino europeo, se proclamó vencedora del Andalucía Costa del Sol/Abierto de España Femenino de golf, que concluyó este domingo en el Real Club de Golf Guadalmina, en Marbella, y que es el último torneo del circuito 2020.
Tras cuatro días de torneo, la danesa Pedersen ganó y se convirtió así en la segunda jugadora en lograr tres campeonatos seguidos en un año ya que antes se había hecho con dos trofeos en Arabia Saudí (15 noviembre, 29 noviembre), sumando su cuarto en lo que se lleva de 2020, ya que se impuso el 30 de agosto en el Open Checo femenino.
Además, al ponerse punto y final al Circuito Femenino Europeo de Golf 2020, Pedersen recibe el trofeo obra del escultor inglés David Marshall a la ganadora de la Race to Costa del Sol, orden de mérito del circuito, que la corona como mejor jugadora del año en el mismo. Es también la segunda danesa en la historia en hacer suyo el Open de España, tras haberlo conseguido su compatriota Iben Tinning, en 2005, en Castellón.
Pedersen concluyó el Abierto con 273 golpes en el total de las cuatro jornadas y un 15 bajo el par del campo, mientas que la española Nuria Iturrioz fue segunda en la clasificación general final.
La balear consiguió esa brillante segunda plaza después de realizar un gran campeonato y encabezar varias veces la clasificación, que finalmente cerró con un 11 bajo par, con 277 golpes.
La tercera plaza también fue para una española, Ana Peláez, una jugadora aún en categoría 'amateur' que destacó en este último día, en el que jugó junto a su referente y paisana, la malagueña Azahara Muñoz, quien ganó este torneo en las ediciones de 2016 y 2017.
Peláez hizo un total de 281 golpes (-7), mientras que la finlandesa Sanna Nuutinen terminó en cuarto lugar, junto a la marroquí Maha Haddioui, ambas con una tarjeta total con 282 (-6) golpes.
Azahara Muñoz, por su parte, cerró el Abierto en sexta posición con 5 golpes bajo par (283), al igual que la inglesa Cloe Frankish y la francesa Manon Gidali.
El torneo marbellí, único del LET (Circuito Europeo Femenino) que se disputa este año en España, lo hizo sin presencia de público debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y con mucha lluvia en sus dos primeras jornadas y el tiempo mas despejado en las dos últimas.
Una oportudidad para la promoción
Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.
En el transcurso de la entrega de trofeos el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado ha insistido en que "nuestro potencial en el segmento de golf es indudable: el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo 'La Costa del Golf'".
Salado ha indicado que "para la Costa del Sol un auténtico honor haber sido partícipe, un año más, de una cita del calado del Andalucía Costa del Sol Open de España, que nos convierte en un referente turístico a nivel mundial". Y se ha referido a que lo hacemos "ya con miras en el ansiado sueño que todos viviremos en el 2023, cuando podamos vibrar con la Solheim en nuestro destino.
Fuente: https://andaluciainformacion.es/