HC Marbella, Cirugía de cataratas de alta precisión para una visión clara y segura
La catarata es una patología cuya incidencia aumenta a medida que vamos cumpliendo años, se estima que el 50% de la población mayor de 65 años va a tener cataratas que afectarán a su calidad de visión, llegando ese porcentaje al 90% a partir de los 80 años.
La sintomatología es variada, puede ser que por las noches se vea un halo alrededor de las luces o que nos deslumbremos con mayor facilidad. El Dr. Saturnino Gismero nos explica cómo evoluciona la catarata "Es como si tuviésemos en casa una ventana que se nos fuera ensuciando, de tal manera que cada día nos cuesta ver un poquito más la calle y esto pasa tan poco a poco, que muchas veces no somos conscientes de ello. Tiene que pasar mucho tiempo para que se manifieste un problema de visión para poder ver la televisión o la cara de la gente, es algo muy progresivo".
Aunque no en todos los casos será necesario recurrir a la cirugía, sí es muy habitual que sea la solución más adecuada al problema. La cirugía de cataratas es percibida por el paciente como un procedimiento rápido y sencillo, sin embargo, se trata de una intervención ambulatoria de alta precisión que requiere de la experiencia de un equipo médico especializado y de tecnología de vanguardia. El estar en manos de un cirujano experto va a ser decisivo para disfrutar de unos resultados óptimos, pero sobre todo para poder solventar adecuadamente ciertos contratiempos cuando la cirugía no transcurra del modo esperado.
"La cirugía de cataratas es una microcirugía técnicamente compleja, en la que se reemplaza el cristalino del paciente que es la lente natural del ojo, que ha perdido transparencia y elasticidad. Dicho cristalino es sustituido por unas lentes intraoculares que permiten ser dobladas e inyectadas en unas incisiones milimétricas", expone el Dr. Gismero.
El equipo de oftalmología de HC Marbella pone a disposición de sus pacientes una técnica avanzada para el tratamiento de las cataratas mediante lentes intraoculares monofocales y Premium, todas de altísima calidad y de primeras marcas. A pesar de no ser una solución para todos los pacientes, las lentes Premium además de corregir la visión borrosa producida por la opacificación del cristalino, pueden solucionar en su mayor parte el astigmatismo y la presbicia, reduciendo la necesidad de utilizar gafas para la mayoría de las actividades cotidianas.
Las cataratas, si no se tratan, pueden avanzar y causar una pérdida significativa de la visión, afectando a la capacidad para realizar actividades cotidianas y poniendo en riesgo tu calidad de vida.
En la unidad de oftalmología de HC Marbella, ofrecemos un enfoque integral que garantiza los mejores resultados visuales y un seguimiento personalizado desde el diagnóstico hasta la completa recuperación.
El Dr. Saturnino Gismero es oftalmólogo experto en retina y el jefe de servicio de la unidad de oftalmología de HC Marbella.