Convocan una marcha por los espigones para Marbella
Colectivos empresariales y vecinales han convocado una marcha para reclamar al Gobierno la estabilización de las playas de Marbella, una protesta que aseguran tiene carácter "apolítico". Sin embargo, entre los convocantes figura el que fue número 18 en la lista del PP a las elecciones municipales y actual cargo de confianza en el Ayuntamiento, Miguel Lima.
La marcha denominada "Marbella por sus playas" tendrá lugar el domingo 21 de noviembre y partirá desde la playa de La Bajadilla para concluir en la de la Fontanilla, donde habrá una paella popular.
Los convocantes, distintas asociaciones de Marbella y provincia, han presentado esta mañana la iniciativa, liderada por el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.
Durante su intervención ha dicho que "es una oportunidad para acelerar la regeneración de las playas de Marbella".
Y ha reclamado que el Gobierno "solvente esta cuenta pendiente con Marbella como han hecho otras ciudades que tenían problemas similares".
Luque ha dicho que se trata de una convocatoria "apolítica" a la que invita a participar a "toda la ciudadanía".
Sin embargo, esta afirmación se cae por su propio peso ya que a su lado, en la rueda de prensa, estaba Miguel Lima, que fue el número 18 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales y ahora es cargo de confianza en el Ayuntamiento con 36.000 euros de sueldo.
Lima compatibiliza su militancia política con ser el presidente de la asociación que reclama los espigones para las playas de Marbella.
Además, ninguno de los colectivos convocantes realizó ningún movimiento durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy, llenos de promesas incumplidas en esta materia.
Ahora, en cambio, según ha explicado José Luque se están produciendo "retrasos" en los proyectos y no prevé que hasta 2025 estén resueltos, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.
No se recuerda ninguna acción reivindicativa de los colectivos vecinales participantes para reclamar al Ayuntamiento de Marbella durante los 12 años de gobierno del PP.
Fuente: Marbella Hoy