Un empresario holandés compra por quince millones una villa en Marbella diseñada por la firma Karl Lagerferd

24.10.2022

Un empresario holandés dedicado al sector de las materias primas y del que no ha trascendido su identidad, es el comprador de una de las cinco villas que componen el proyecto inmobiliario en el que se ha embarcado la marca de moda francesa Karl Lagerfeld en Marbella. El comprador, que ha pagado por ella alrededor de 15 millones de euros, "se encaprichó" del proyecto en cuanto se anunció, ha explicado a EL MUNDO Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, la promotora de origen marbellÍ que dará vida a estas lujosas y exclusivas propiedades.


Cabe destacar que esta es la primera incursión en el sector de la promoción inmobiliaria de la firma francesa a nivel mundial, si bien es más que probable que no sea la única, ha señalado el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, y mano derecha durante años del fallecido diseñador.

La promoción se ubicará sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados ubicada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, La Milla de Oro, y se prevé que las obras finalicen en algo menos de dos años.

Con superficies que oscilan entre los 1.045 y los 1.305 metros cuadrados, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), piscina, un jardín privado, zona de balneario, una sala de cine y amplias habitaciones. Además, estarán rodeadas de espacios de calma y serenidad para la atención, estanques de agua naturales y caminos peatonales con acceso privado a cada una de las villas. Serán como "islas" en las que se mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que amaba Karl Lagerfeld.

"La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo de muchas maneras". Sin duda, "la creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión", ha asegurado Righi, para quien este nuevo proyecto inmobiliario supone "llevar su legado al futuro".

La pasión del diseñador por la arquitectura, la fotografía, el diseño de interiores, la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de las villas de un desarrollo sin precedentes tanto para la marca como para el mercado residencial de lujo, ha precisado. Por otro lado, no parece casualidad que se haya elegido Marbella, sinónimo de lujo y glamur, para acoger este complejo inmobiliario único que quiero ser un homenaje al icónico creador.

Desde que en 2021 se anunciara el residencial Karl Lagerfeld, propuesta que refleja el compromiso por la sostenibilidad de todos sus implicados, la expectación entre los compradores ha sido máxima, ha destacado el primer ejecutivo de la promotora española Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez.

"Este hito comercial escribe el futuro de nuestra empresa", ha precisado Rodríguez, que se muestra satisfecho de "marcar tendencia" con una iniciativa que desarrollan junto a la propia marca de moda y la firma de arquitectura internacional The One Atelier", ha subrayado.

"Nunca antes habíamos iniciado un proceso de venta de villas bajo la perspectiva de comercializar mucho más que una casa singular, sino una experiencia de marca", concluye el primer ejecutivo de Sierra Blanca, que explica que en sus proyectos apuestan por la excelencia y por desarrollar proyectos que les distingan del resto del sector.

Por su parte, el responsable de The One Atelier, Michele Galli, ha destacado que "todo lo que implica este proyecto, desde el 'masterplanning' hasta los más finos detalles interiores, ha sido cuidadosamente estudiado y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito, teniendo en cuanta "la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo".

Fuente: El mundo