¡El Marbella es de Primera RFEF!
El Marbella vence en Las Gaunas y es equipo de Primera RFEF en su segundo ascenso consecutivo. Dago, con su gol a los 67′ materializó el nuevo éxito del equipo que sigue creciendo y sigue manos a la obra con su nuevo estadio
¡El Marbella ha vuelto! Tras haber tocado fondo en la temporada de la pandemia con un duro doble descenso a Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español este equipo vuelve a coger impulso y logra su segundo ascenso consecutivo tras derrotas al UD Logroñés (0-1) en Las Gaunas ante 14.000 espectadores. Con diferencia la mejor entrada de la temporada. El Marbella no se amilanó y terminó con éxito una jornada histórics-
Legárraga; Jorge Álvarez, Carrasco, Aitor Puñal, Marcos Olguín; Hugo Rodríguez, Gato, Soto, Rafa de Vicente; Oemeng y Dago fue el once inicial que puso en liza Fran Beltrán ante la Unión Deportiva Logroñés, heredero del desaparecido Club Deportivo Logroñés y en un maro inigualable, el estadio de Las Gaunas. El objetivo era defender el 1-0 obtenido en Banús Football Center. El Marbella no estuvo solo. Más de medio millar de aficionados que no dejaron de vibrar con sus jugadores. Quienes no viajaron lo siguieron desde el Palacio de congresos de Marbella a través de pantallas puestas para la ocasión.
El Marbella salió con brío consciente de que las oportunidades no llegan todos los días y se deben aprovechar. A los 7′ Gato dio el primer zarpazo con un envío que llevó el ¡uy! a las gradas. Seis minutos después Legárraga, uno de los mejores porteros de la categoría, impedía una ocasión clara de los riojanos.
El Marbella contaba con Jacques Dago. Sus 24 goles en la pasada temporada fueron claves para obtener el ascenso a Segunda RFEF. De ahí pasó al Talavera. Pero en la Ciudad de la Cerámica no encontró su hábitat, por lo que volvió a casa durante el último mercado dde invierno en calidad de cedido. Como buen depredador del área, el marfileño estaba con ganas. A los 36′ se le anuló un gol.
El reloj corría y el Logroñés apretaba. A los 52′ otro paradón del señor Legárraga. El Marbella no se conforma con este resultado e intenta por todos los medios doblar su ventaja. El éxtasis llega a los 67′ con una diana de Dago que silencia a Las Gaunas excepto a los irreductibles seguidores marbellíes que ven cada vez más cercano el suelo del regreso a la tercera categoría del fútbol español.
Con el partido roto, Jack Harper estrella un balón en la madera a los 89. Poco después llega el pitido final, el éxtasis, la fiesta. ¡El Marbella es de Primera RFEF!
Fuente: As